Orange ultima un gran cambio en la interfaz de sus descodificadores que llegará con una de las funciones más esperadas
El servicio de televisión Orange TV es uno de los más populares en la actualidad. Está disponible para gran parte de los clientes de Orange, incluyéndose en una buena parte de las tarifas de fibra y los paquetes convergentes de fibra y móvil del operador, así como para usuarios de otros operadores de la mano de Orange TV Libre, y permite ver la televisión en directo con su gran variedad de canales, ofreciendo funciones interesantes como el control del directo, que se suman a su portafolio de cine, series y documentales para todos los gustos.
Al poderse hacer uso del servicio desde las diferentes aplicaciones para dispositivos móviles y Smart TV, así como desde su sitio web oficial, solo determinadas tarifas de fibra y móvil de Orange son las que incluyen un descodificador, que puede conectarse al televisor mediante HDMI para disfrutar no solo de los contenidos de Orange TV, sino también los de otras plataformas al tratarse, desde hace años, de pequeños TV Box con Android TV que permiten instalar cualquier app desde Google Play.
Los descodificadores de Orange TV pronto estrenarán interfaz
Los descodificadores cuentan actualmente con una interfaz personalizada por parte de MasOrange, que muestra por defecto la televisión y los contenidos asociados a Orange TV. Y, tal y como comparten desde BandaAncha.eu, parece que próximamente el operador introducirá una rediseñada interfaz para sus descodificadores, que resulta más fácil de usar y sencilla visualmente al reducir drásticamente las opciones del menú, y añadir accesos rápidos a las aplicaciones instaladas en la propia pantalla de inicio, lo que permite acceder a plataformas como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+ de forma más sencilla.

Además de las interesantes mejoras en la interfaz de Orange TV, también se incluirá la opción de crear y gestionar hasta un total de 5 perfiles personalizados. De este modo, se podrán recibir recomendaciones de contenidos a medida según los gustos de cada miembro del hogar, o bien controlar los contenidos a los que se tiene acceso, al poder bloquear los contenidos para adultos, siendo estupendo para hogares con niños y adolescentes.
Aunque no se conocen fechas exactas, se espera que la nueva interfaz de Orange TV vaya llegando progresivamente a los usuarios de los descodificadores del operador, y que más adelante se vaya incorporando también en las aplicaciones para televisores y dispositivos móviles, así como en el sitio web asociado.
Por otro lado, teniendo en cuenta que otros operadores del Grupo MasOrange también utilizan una interfaz muy similar para sus servicios de televisión, incluyendo Jazztel TV, Yoigo TV, MásMóvil TV y Pepe TV de Pepephone, se espera que más pronto que tarde esta renovada interfaz se vaya extendiendo a dichos servicios, si bien es verdad que por el momento no existe confirmación oficial de ningún tipo.